Desarrollo SocialNoticias turísticas

1º Festival Nacional Nuestra Tierra

Este sábado 3 de abril se llevará adelante la primera edición del Festival Nacional «Nuestra Tierra», evento auspiciado a través del Ministerio de Cultura de la Nación y organizado desde la Municipalidad de Villa Urquiza.

El evento se realizará a partir de las 11hs en plaza 1º de Mayo de la localidad y contará con diferentes sectores para disfrutar, permitiendo mantener el distanciamiento.

Dentro de los sectores encontraremos, paseo gastronómico con puestos de comida y cocina en vivo, paseo de artesanos y productores, sector de expositores y disertantes, stands de Municipios que nos acompañarán y un escenario principal.

En cuanto a la programación prevista, a las 11.00 se hará la apertura del Festival con la actuación del “Ballet Ojos de Cielo”, luego el acto protocolar, el homenaje por el nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, con la presentación de agrupaciones gauchas. En tanto, desde las 14.00 en el escenario mayor se podrá disfrutar de la participación de Victoria Dobler, Ballet Danzas Españolas, Dúo Juanca Sedil; también Javier Herlein en canto y guitarra, baile y bombo de polcas alemanas; Valeria Zannin, “Grupo La Fortinera”, Omar Mayr/Fabián Dappen, “Ballet Ojos de Cielo”, grupo de bombo, violín y guitarra, Taller de Danzas de Adultos Mayores “Mi Escuelita”, “Alma en Peña”, “Ballet Sauce Pinto», «Ezequiel Cardenia», “Cerrito Tango”, “Con Poco y Nada”, “Kaembotá”, “Tierra Nativa”, “La Clandestina”.
Desde la organización se establecieron las recomendaciones del protocolo higiénico sanitario (Covid-19), con el uso de tapabocas y alcohol en gel, respetando el distanciamiento social, donde se invita a los espectadores a concurrir con sillones.