Capacitación Incendios Forestales
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y del coordinador de Higiene y seguridad de la municipalidad Santiago Lares, el Jefe de Bomberos Hernán Méndez y del Cabo Primero Emiliano Silic, de la Asociación Amigos de los Bomberos Voluntarios de Paraná, brindaron el día de ayer la primera capacitación contra incendios forestales destinada al personal municipal, quienes en caso de producirse un siniestro de esta índole, son los encargados de funcionar como el primer equipo de respuesta. Esta capacitación surge ante la necesidad de contar con los conocimientos necesarios para accionar por parte de este municipio que, a pesar de no contar con un cuerpo de bomberos, si cuenta con un personal dispuesto a asistir a los vecinos y herramientas de riego (camión regador y tanque de riego) con las que han podido dar respuesta ante situaciones que podrían convertirse rápidamente en desastre, más aún ante la escasez de lluvias de los últimos meses.
En esta primera instancia de capacitación, se trabajó ampliamente sobre los cuidados personales que se deben tener en cuenta a la hora de asistir a controlar un incendio para prevenir incidentes mayores “lo principal que debemos tener en cuenta cuando asistimos a un incendio es nuestra seguridad” remarcó el Jefe de Bomberos Hernán Méndez. Cabe destacar que, en los últimos meses, el personal municipal ha asistido a numerosos hechos de estas características, en los cuales afortunadamente no hubo mayores complicaciones.
Por su parte el intendente Dr. Tennen agregó “afortunadamente hemos podido asistir adecuadamente ante este tipo de incidentes que son preocupantes, un incendio puede arrasar con todo en cuestión de minutos. Nosotros como gestión nos comprometimos desde el primer momento a la preservación del medio ambiente, tanto así que una de las primeras medidas que tomamos fue la creación de la Dirección de Producción y Medio Ambiente que depende la Secretaría de Gobierno y Gestión Administrativa, y es por esto que se proyectó este tipo de capacitaciones para que nuestro personal se encuentre preparado y esperamos poder transmitir los conocimientos a todos los vecinos de la localidad para poder trabajar juntos en la prevención de este tipo de incidentes y preservar tanto la naturaleza que tanto nos preocupa, como los bienes personales de cada vecino”