Sin categoría

Cultura y Educación

Ayer por la tarde se llevó adelante en el Salón Cultural (polo textil) la primera reunión para la conformación de la Comisión de Cultura. Esta convocatoria realizada desde la municipalidad hacia docentes, directivos escolares y personajes de la localidad relacionados al ambiente cultural, tuvo como finalidad, dar el primer paso hacia la conformación de una asociación con intención de preservar y generar interés en la historia y la cultura de nuestra comunidad, fomentar las actividades relacionadas y la participación activa de toda la comunidad.

Uno de los puntos planteados en esta reunión fué la puesta en valor de la biblioteca municipal, que actualmente se encuentra en el museo Aceñolaza. Varias cuestiones se abordaron al respecto, como la falta de un sistema de control sobre el ingreso y egreso de bibliografía, la escasez de historia local y la necesidad de incluir trabajos realizados por las distintas instituciones de la localidad que podrían aportar enorme valor a este espacio.

Otra de las cuestiones surgidas en la reunión, fue la reciente firma por parte del Intendente Dr. Tennen, del convenio para la creación del corredor histórico y gastronómico con localidades vecinas, el cual podría fomentar la posibilidad de realizar intercambios culturales entre las distintas instituciones.

Por su parte la directora de las escuela n°84 Ana Delia Scetti, planteó la importancia de formalizar la creación de este equipo de trabajo, avalado por una disposición municipal, con intención de que las ideas planteadas trascienda gestiones y pueda tener continuidad en el tiempo.

El Dr. Tennen comentó su posición al repecto planteando que desde el inicio de esta gestión, mediante la creación de la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación a través de la ordenanza municipal nº169, se proyectó avanzar firmemente sobre esta temática, que debe fomentar la inclusión y participación de toda la comunidad en las propuestas relacionadas a la actividad histórico-cultural, por lo que arbitrará los medios necesarios para asegurar esta continuidad que se requiere para lograr un verdadero cambio con el transcurso del tiempo.