Medio AmbienteObras y servicios públicos

RESIDUOS QUE YA NO TERMINAN EN EL RIO♻

Después de mucho trabajo, desde el 2019 hemos cumplido con un compromiso asumido poco antes de gestionar Villa Urquiza, para que el predio de residuos sólidos urbanos, sea un espacio de separación y clasificación.

El primer eje que se llevo adelante fue la creación del programa “Villa Urquiza, Verde por Naturaleza” junto a la fundación Eco Urbano, el mismo tiene como finalidad desarrollar acciones ambientales que logren disminuir la contaminación de nuestros ríos y el entorno donde todos convivimos.  A través de este programa se fueron planteando algunas acciones:

👉 Comenzamos con la gestión de los residuos sólidos urbanos en nuestra localidad, el cual se dividió en dos etapas, la primera de ellas consistió en la capacitación del personal, luego se formaron los equipos de trabajo de los recuperados y se comenzó con la recolección diferenciada de residuos, junto con la colocación de cestos de residuos diferenciados y eco cilindros, donde los vecinos pueden depositar sus plásticos. La segunda etapa estuvo basada la puesta en valor del predio, con instalación de alumbrado, agua potable, cerramiento perimetral y cortinas forestales.

♻️Impulsamos talleres de educación ambiental en las escuelas primarias junto a los profesionales de la fundación Eco Urbano, con el objetivo de fortalecer la conciencia ambiental.

💪Hoy debemos estar orgullosos de lo que hemos logrado en Villa Urquiza, pero también colaborar para cada uno de nosotros separe y clasifique respetando la recolección diferenciada.  Tenemos que seguir concientizando y trabajando juntos, separando desde cada domicilio, para ayudar al gran trabajo que realizan nuestros recolectores y recuperadores.