Noticias institucionales

Modificación de nombres de calles

Mediante Ordenanza N.º196/2021 el Honorable Concejo Deliberante aprobó la modificación de nombre de calles, subsanando la falta generada por Ordenanza N.º136/2018 la cual dispone como eje estructural de la localidad a la Av. Alameda de la Bajada.

Esta disposición permitirá finalizar con la colocación de números en las calles faltantes para comenzar a instalar la cartelería correspondiente, dando respuesta a las múltiples y variadas inquietudes, planteos y reclamos tanto de los mismos vecinos como de turistas y visitantes ya que actualmente no resulta sencilla la ubicación, sea de un domicilio particular, comercio, alojamiento, etc.

nomenclatura de calles

Visto que los nombres de calles están estrechamente ligados a la historia y la cultura de la comunidad, dicha Ordenanza modifica disposiciones vigentes que cuentan con denominaciones de árboles autóctonos y aves, revalorizando a personas y vecinos que contribuyeron a la fundación de Villa Urquiza y que a través de los tiempos aportaron en su desarrollo para que en la actualidad sea una de las localidades con gran identidad turística a nivel regional.