PARA GARANTIZAR SEGURIDAD Y EVITAR HECHOS DESAGRADABLES, LA POLICÍA DE VILLA URQUIZA REALIZA OPERATIVOS DE PREVENCIÓN
Ante el inicio de la temporada estival y la habilitación de las playas, lo cual acarrea un mayor movimiento e ingreso vehicular de visitantes y turistas, la Comisaría de Villa Urquiza de la Policía de Entre Ríos ha comenzado a realizar operativos de prevención en resguardo de la comunidad y los vecinos en general.
En tal sentido, el comisario Héctor Romero, jefe de la dependencia oficial, informó que “los controles se llevan a cabo para contribuir a asegurar la tranquilidad y seguridad de las personas. Por eso, también pueden realizarse controles de alcoholemia, además de requerirse la documentación del vehículo y el cumplimiento de todas las disposiciones que establecen las normas”.
“Es importante”, subrayó el jefe policial, “que quienes ingresen o salgan de Villa Urquiza en algún tipo de movilidad no hayan consumido bebidas alcohólicas, ya que esto no solo no está permitido, sino que pone en serio riesgo la conducción de vehículos y, por ende, la seguridad de las personas que van en su interior, así como de otros vehículos y transeúntes. También recordó como alternativa eficaz la figura del ‘chofer designado’, quien no deberá consumir alcohol y es responsable de la conducción vehicular”.
Asimismo, Romero indicó que no se permitirá el ingreso a la zona de playa con envases de vidrio y/o elementos cortopunzantes.
Es valioso destacar que desde el municipio se trabaja de manera conjunta y colaborativa con la Policía local para garantizar la seguridad, tanto de los vecinos de la comunidad como de los visitantes, y permitir que pasen de manera segura, tranquila y normal la temporada de verano, disfrutando de la diversión sana y el descanso necesario que ello conlleva.»