Deportes

POLIDEPORTIVO EN VILLA URQUIZA

Se reunieron las distintas partes que intervienen en la conformación legal de esta obra. Por parte de los nuevos representantes del Consejo General de Educación, que se acercaron a la municipalidad para interiorizarse sobre la situación actual de este proyecto, apreciaron enormemente la predisposición de ambas partes, Escuela Agrotécnica y Municipio, para que pueda ser concretada la obra abarcando todas las necesidades que la escuela y la comunidad en general puedan plantear.

Por su parte el Intendente junto a los directivos de la Escuela Agrotécnica se han reunido en diversas oportunidades para avanzar sobre este proyecto logrando una concordancia de ideas. En esta oportunidad se comprometieron a seguir adelante con las reuniones necesarias para conformar un modelo de COMODATO del PREDIO del que DISPONDRÁ el Concejo General de Educación para la creación del POLIDEPORTIVO.

Por el momento se han acordado las primeras obras sobre predios pertenecientes a la escuela Agrotécnica, para garantizar que la misma no tenga dificultades en continuar con sus actividades agropecuarias.

El Intendente Dr. Tennen planteó las distintas realidades que debe afrontar la localidad, las cuales llevan encarecidamente a la ejecución de esta obra, haciendo referencia a la falta de instituciones intermedias cómo es el caso de clubes que cuenten con predios o instalaciones para llevar adelante diversas actividades deportivas. Otro caso del que pudo dar ejemplo es la falta de un espacio para llevar adelante colonias de vacaciones, que en el caso de Villa Urquiza, se llevó adelante este verano con un gran esfuerzo en instalaciones muy precarias que se pudieron recuperar con mano de obra municipal «lo cierto es que esta obra has sido requerida durante años y en las distintas campañas y nunca se pudo concretar, nosotros nos comprometimos y la vamos a llevar adelante» expresó.