Medio Ambiente

Programa ambiental – Verde por Naturaleza

Este lunes realizamos un primer recorrido por algunos sectores de la planta urbana, visitando a vecinos para concientizar sobre la importancia de la separación de residuos domiciliarios y los métodos de recolección que se aplicarán a partir del domingo 13 de diciembre.

El intendente Manuel Tennen destacó el buen recibimiento por parte de los vecinos, muchos de los cuales ya contribuyen al medio ambiente realizando la recuperación de distintos materiales para reutilizar.

Un punto importante que planteamos en cada domicilio, fue el trabajo que lleva adelante el equipo de recuperadores en el vertedero municipal. Una tarea que vienen realizando desde hace tiempo de manera particular, para generar ingresos económicos con la comercialización de estos materiales. En ese sentido planteamos a los vecinos la importancia de separar los tipos de residuos para facilitar las tareas que realizan estas personas, y brindar un entorno más saludable para que puedan desarrollar su actividad.

Este jueves desde las 19hs se realizará la presentación formal del programa, en una convocatoria al aire libre sobre el predio del edificio municipal. Se ha invitado a prestadores de servicios turísticos, representantes de instituciones y vecinos, para que puedan interiorizarse sobre el programa y puedan transmitir la importancia de participar de esta propuesta.