Proyecto Becas Municipales

Los Concejales de Bloque Cambiemos presentaron un proyecto de ordenanza para la creación del “Programa de Becas Municipales”, destinado a brindar asistencia económica a estudiantes de carreras Universitarias y Terciarias del Ejido Municipal de Villa Urquiza.

Entre las consideraciones tenidas en cuenta a la hora de redactar la ordenanza destacan, las dificultades económicas de la población estudiantil y/o su familia, que son la causante en mayor medida de decisión y postergación de los estudios en todos los niveles educativos. Que el incremento constante en los costos de alquileres, transporte, fotocopias etc., dificulta cada vez más a las familias de Villa Urquiza sostener a sus hijos estudiando fuera de la localidad. Que un Sistema de Becas Municipal para estudiantes Universitarios y/o Terciarios, contribuiría a la formación educativa y profesional, favoreciendo el acceso a la educación y la permanencia de jóvenes en el sistema educativo.

Esta ordenanza será tratada en la próxima sesión del Concejo Deliberante, y se espera conseguir un apoyo total a este programa, ya que como bien se describe, es sumamente necesario para el futuro de los estudiantes de nuestra localidad.