Noticias institucionales

Villa Urquiza 168º Aniversario

En el marco de las celebraciones por el 168 aniversario de la localidad, se llevaron adelante este miércoles las diferentes propuestas previstas para la jornada. Comenzando desde las 9hs el intendente Dr. Manuel Tennen, la Sra. viceintendente Silvia Klocker, el secretario de gobierno Dr. Gerardo Ríos y la Sra. concejal Ester Figueroa, se reunieron en las puertas del cementerio Histórico donde realizaron una ofrenda floral en conmemoración a los inmigrantes que conformaron los cimientos de la actual Villa Urquiza.

A las 9:30hs en el nuevo ingreso al camping municipal, alumnos y directivos de la escuela nº 15 Manuel Dorrego, se reunieron para plantar un árbol de Van Damme, árbol que, según los relatos en las cartas de las Hermanas Franciscanas de Gante, fue una de las especies que trajeron desde Bélgica, junto al árbol de jabón y otras plantas de jardín. El árbol es un símbolo de la institución en la cual se encuentra un ejemplar muy grande del cual nació este pequeño árbol que decidieron colocar en este sitio tan importante de la localidad, en el cual se encuentran realizando obras de restauración.

Desde las 10:00hs se llevó adelante el acto protocolar del cual participaron funcionarios municipales, autoridades policiales, Juez de Paz, Cura Párroco, instituciones educativas con sus banderas de ceremonia, vecinos, artistas y disertantes que brindaron un homenaje a nuestra historia, entre ellos, la cantante Valeria Zanin, el Sr. Mario Martínez, el Historiador Aníbal González, el Profesor José Romero y el Sr. Luis Barzola. A su vez se expusieron pinturas de María Eugenia Wippich, Fulvia Siebenhar, Andrés Peltzer y Marlene Perotino. También el diseño ganador, elegido como logo del “Festival Nacional Nuestra Tierra”, de Elizabeth Kulmichel y fotografías de Nacho David.

Finalizando la jornada, la celebración se trasladó a la iglesia Inmaculada Concepción donde el Cura Párroco Humberto Pérez brindó una misa de acción de gracias con motivo de este nuevo aniversario.