Salud y bienestarSin categoría

Charla Abierta sobre la Problemática del Dengue en el Salón de Usos Múltiples

El pasado 14 de febrero, se llevó a cabo una charla abierta dedicada a abordar la problemática del dengue, destacando la importancia de la prevención y el control de esta enfermedad. El evento, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del ex Polo Textil, en colaboración con el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Tte. 1° Ibáñez, congregó a una audiencia diversa, compuesta por profesionales de la salud, empleados municipales y público en general.

La charla se llevó a cabo por el Dr. Román Daud Enzenhofer, reconocido por su dedicación en el campo de la salud, la Dra. Juliana Bernasconi quien aportó valiosos conocimientos sobre el tema, enriqueciendo el debate con su experiencia, el equipo de enfermeras del CAPS Tte. 1° Ibáñez, quienes brindaron información clave sobre las medidas preventivas y los síntomas a tener en cuenta para evitar la propagación del dengue.

Destacamos la presencia del Ingeniero Julián Girard, Director de Producción y Ambiente Municipal, cuyo compromiso con la salud pública y el bienestar de la comunidad fue evidente en su participación activa en la charla.

Durante la jornada, se abordaron diversos aspectos relacionados con la prevención del dengue, incluyendo la eliminación de criaderos de mosquitos, la importancia de la fumigación y el rol fundamental de la comunidad en la lucha contra esta enfermedad.

El intercambio de ideas y experiencias entre los diferentes participantes enriqueció la charla, generando un espacio propicio para la reflexión y la acción conjunta en la lucha contra el dengue.

Agradecemos a todos los asistentes por su participación y su compromiso con la salud pública. Eventos como este demuestran que, trabajando juntos, podemos combatir eficazmente el dengue y promover el bienestar de nuestra comunidad.

Para más información sobre medidas preventivas contra el dengue, se recomienda contactar al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Tte. 1° Ibáñez.

Cel: 0343-6221-444