Noticias institucionalesSin categoría

PRIMERA REUNIÓN DEL GABINETE MUNICIPAL

El Presidente Municipal, Manuel Tennen y la viceintendente, Walkiria Bressan, encabezaron la primera reunión de gabinete tras las recientes elecciones, estableciendo los lineamientos para el nuevo gobierno.

El intendente enfatizó la importancia de redoblar esfuerzos, empatía y compromiso con la comunidad, instando a los funcionarios a mantenerse alerta a las necesidades ciudadanas y a adoptar medidas de austeridad en los gastos operativos municipales.

En respuesta a la situación económica delicada debido al cambio de autoridades a nivel nacional y provincial, se anunció una reducción drástica en los gastos operativos sin comprometer la eficiencia de los servicios esenciales. Se expresó preocupación por las inversiones en obras dependientes de aportes gubernamentales.

En relación con los servicios municipales, se aseguró la prestación eficiente, haciendo un llamado a la comunidad para colaborar en temas como limpieza, horarios de recolección y cuidado de espacios verdes. El intendente subrayó la necesidad de la responsabilidad ciudadana.

El turismo fue resaltado de manera preocupante ya que la creciente del río Paraná impidió inaugurar playas y la temporada de verano, afectando la economía local. No obstante, se propusieron nuevas actividades turísticas ya que Villa Urquiza goza de la preferencia de los visitantes por sus cualidades naturales y su gente. También se instó al sector privado a participar en iniciativas beneficiosas para la comunidad, incluyendo a los propios prestadores de servicios.

En la presentación de los nuevos secretarios del gabinete, se destacó a Javier Martínez, a cargo de Obras y Servicios Públicos, y a Silvio Alarcón, responsable de Turismo, Cultura y Educación. Estos cambios buscan fortalecer sectores clave del municipio, mientras se enfrentan desafíos económicos y se impulsa el desarrollo turístico con la participación activa del sector privado.